Ruta de las Flores
Fuente:http://traveltachira.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=81



San Cristóbal, Palmira, La Laguna, Volador, Potrero de las Casas, Michelena, Boca de Monte, Venegara, Angaraveca, Páramo el Zumbador, Queniquea, San José de Bolívar.

Partiendo desde San Cristóbal tomamos la autopista San Cristóbal - La Fría y llegamos hasta la población de Palmira. En el sector de La Mantellina , nos dirigimos a La Laguna, lugar donde comenzará el ascenso y donde se podrá disfrutar de un paisaje hermoso que te transmite paz.


En los alrededores se encuentran sitios de alojamiento como el Hotel Resort Villa Chalet y confortables posadas. Otro de los puntos cercanos es Casa del Padre, famoso por su clima de páramo y sus bosques de pino, donde convergen cuatro municipios: Lobatera, Andrés Bello, Michelena y José María Vargas.

De allí podemos retornar hasta la Aldea Potrero Las Casas, paisaje ideal para degustar de un sabroso calentado y la exquisita comida típica.

Descendiendo llegamos hasta El Volador, donde encontramos diferentes miradores y paradores turísticos propicios para el sano esparcimiento, y en tan sólo minutos llegarás a la ciudad de Michelena, donde existe una gran variedad de lugares apropiados para el descanso.

En esta población nació el General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, quien gobernó Venezuela por 10 años. Su casa natal es de la Sociedad Bolivariana.



Muy cerca de allí está la imponente iglesia San Juan Nepomuceno y el encantador corredor de las Rosas, donde podremos degustar productos derivados de las rosas, como mermeladas y licores. Por estos lugares, el turista hallará varias posadas que prestan un excelente servicio.

Por esta misma vía llegaremos a la aldea Boca de Monte, bello caserío con un clima de montaña donde en la temporada de diciembre el rocío se convierte en hielo. Luego está Angaraveca, rodeada de hermosas fincas productoras de leche; desde aquí se observan las antenas del Páramo del Zumbador, lugar conocido por la fuerza del viento.



Estando en el Páramo del Zumbador, tendrás la posibilidad de escoger varias opciones como retomar a San Cristóbal, dirigirte a la ciudad del Espíritu Santo de La Grita o tomar la ruta para llegar a Queniquea; población con una gran riqueza agrícola y ganadera. Sus principales actividades son la elaboración de queso y derivados, además de la elaboración de la panela. También es importante mencionar que allí nació el General Eleazar López Contreras, presidente de Venezuela desde 1935 hasta 1941.

No dejes de visitar la Capilla Virgen del Carmen, el Parque Eleazar López Contreras y los yacimientos arqueológicos "Las Talas", lugar donde se extrajeron piezas de la época precolombina, exhibidas actualmente en el Museo del Táchira.

A


Esta ruta de las Flores y Paisajes Pintorescos termina en San José de Bolívar, pueblo con gente amable dispuesta a atenderlos en sus excelentes posadas. Allí se puede disfrutar la truchicultura.

Si visitas este alegre poblado en el mes de marzo, prepárate para disfrutar las Ferias y Fiestas de San José, con múltiples actividades como carrera de caballos y el Festival de Música Típica, entre otras.

 
 
     
 
Avenida principal de Pueblo Nuevo Nro P-70. Sector Las Pilas, San Cristóbal Estado Táchira. Venezuela.
Teléfonos: +58 (276) 342 0085 / +58 (276) 342 1587 / +58 (414) 713 1866
Correo electrónico: reservaciones@elremanso.com.ve
Sitio Web: www.elremanso.com.ve
Siguenos en twitter:@ElRemansoPosada
Inicio - Posadas y Hoteles del Táchira Nosotros - Posadas y Hoteles del Táchira Instalaciones - Posadas y Hoteles del Táchira Tarifas - Posadas y Hoteles del Táchira Presupuesto - Posadas y Hoteles del Táchira Galeria - Posadas y Hoteles del Táchira Contacto - Posadas y Hoteles del Táchira