Feligreses andinos conmemoran los 400 años del Santo Cristo de la Grita
Feligreses de García de Hevia, en Táchira, y de otras poblaciones de este estado y otras entidades andinas se han concentrado en la localidad tachirense, a fin de conmemorar los 400 años del Santo Cristo de la Grita, nombrado patrono de la entidad en 2009.

La información se conoció mediante un reporte de La Noticia, de Venezolana de Televisión, ocasión en que varios feligreses rindieron su testimonio acerca de lo que para ellos significa rendir tributo al Santo Cristo de la Grita.

La Grita, una ciudad de Los Andes venezolanos, tiene en un episodio doloroso de su pasado colonial la inspiración de una de las devociones con mayor arraigo en el presente espiritual de Venezuela. Tiene al Santo Cristo, su patrono.

En 1610, a causa del terremoto que destruyó la ciudad de La Grita, los frailes franciscanos se trasladaron a un campo llamado Tadea. Iba entre ellos un escultor que se distinguía más por su piedad que por sus vuelos artísticos. Se llamaba Fray Francisco.

Aterrorizado con el terremoto que en pocos instantes redujo a polvo la población naciente ofreció al cielo, dice la tradición, hacer una imagen del crucificado, para rendirle culto especial y consagrarle la nueva ciudad.

La tradición relata que una tarde, después de suspender los trabajos, el fray se puso en oración: un éxtasis profundo lo embargó y cuando volvió en él, ya a altas horas de la noche, oyó que en la pieza de su trabajo golpeaban los formones y el raedor pasaba por las fibras de la madera. Se acercó y algo como una figura humana envuelta en una ráfaga de luz salió a través de la puerta, encandilándole los ojos. Le contó a sus hermanos y a los primeros albores del día, después de la oración matinal, se dirigieron todos al lugar donde estaba la imagen y la encontraron terminada. Esa imagen es el Santo Cristo de La Grita.
 
 
     
 
Avenida principal de Pueblo Nuevo Nro P-70. Sector Las Pilas, San Cristóbal Estado Táchira. Venezuela.
Teléfonos: +58 (276) 342 0085 / +58 (276) 342 1587 / +58 (414) 713 1866
Correo electrónico: reservaciones@elremanso.com.ve
Sitio Web: www.elremanso.com.ve
Siguenos en twitter:@ElRemansoPosada
Inicio - Posadas y Hoteles del Táchira Nosotros - Posadas y Hoteles del Táchira Instalaciones - Posadas y Hoteles del Táchira Tarifas - Posadas y Hoteles del Táchira Presupuesto - Posadas y Hoteles del Táchira Galeria - Posadas y Hoteles del Táchira Contacto - Posadas y Hoteles del Táchira